Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: cortesía

Navidad es la época del año en la que toda la familia se reúne y charla, y se pone al día de todo lo que, a lo largo del año, pero también hay que tener en cuenta los temas que hay que evitar.

Las reuniones familiares, también pueden ser un arma de doble filo, y en la época navidad, momento en el que se hacen mucho más frecuente éste tipo de comida, es muy común tener claro que hay temas de conversación que es mejor no tocar para que no salten chispas y estropear el momento. Procurar ser comprensivo con los que te rodean y tolerante con los demás es algo muy importante que se debe interiorizar, antes de éste tipo de encuentros.

Ser consciente de las personas que van a asistir a la cena, saber de qué temas se puede tratar para tener un diálogo interesante y fluido, sin malos rollos y sin conflictos.

Es verdad, que en el ámbito familiar se debe poder hablar de cualquier tipo de cosa, tener confianza y no sentirse incómodo. Que todo debería ser agradable y sin cortes drásticos que produzcan vergüenza o apatía hacia los demás. Pero en navidad, se reúnen familias completas que durante el año no suelen hacerlo, por lo tanto, esta comodidad es muy complicada y conviene analizar bien la situación antes de hablar y decir algo de lo que arrepentirse al día siguiente o para toda la vida.

Así que, mostramos algunos temas que es mejor no tocar cuando se encuentre en reuniones familiares y que pueden provocar discusiones innecesarias:

  • Política
  • Deporte
  • Religión
  • Muerte
  • Otros

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota