Sáb. May 4th, 2024

Toyota Motor North America (TMNA) anunció hoy el Way Forward Fund, una iniciativa de varios años dirigida a fortalecer el acceso a la atención y el apoyo a la recuperación de lesiones para las personas y sus familias, con un enfoque inicial en los niños con lesiones cerebrales traumáticas (LCT).

Según la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, la LCT es una importante condición de salud pediátrica que a menudo es subestimada.

  • Cada año, más de 2.8 millones de estadounidenses sufren una lesión cerebral traumática (LCT), entre ellos, 2.5 millones visitan una sala de urgencias.
  • Los niños representan el 32 % de las visitas a servicios de urgencias relacionadas con la LCT, mientras que solo representan el 22 % de la población de los Estados Unidos.
  • Sin embargo, la financiación actual dirigida a la LCT se centra principalmente en los adultos y los recursos disponibles para avanzar en la atención y los resultados para los niños son limitados.

En su primer año, se concederán subvenciones por un total de $8.5 millones a determinadas instituciones y se hará énfasis en mejorar la calidad de la atención en las comunidades más necesitadas. Esto incluye apoyo para una amplia gama de recursos y tecnologías diseñadas con el fin de avanzar en el tratamiento y la recuperación de la LCT. Toyota planea otorgar subvenciones adicionales en los años siguientes con el objetivo de crear un programa sostenible con impacto a largo plazo.

Las actividades financiadas incluirán:

  • Operaciones programáticas diseñadas para apoyar a los niños y a sus familias.
  • Investigación y desarrollo de innovaciones y tecnologías con el fin de avanzar en el tratamiento.
  • Suministro de equipos para aumentar el acceso a herramientas para el tratamiento.

El fondo será dirigido por una junta asesora externa integrada por los siguientes expertos en la materia:

  • Dra. Flaura Koplin Winston, Filadelfia, Pensilvania
  • Distinguida presidenta del Departamento de Pediatría, fundadora y co directora científica del Center for Injury Research and Prevention del Hospital Infantil de Filadelfia y profesora de Pediatría de la Universidad de Pensilvania
  • Dr. Herman Gray, Detroit, Míchigan
  • Presidente del Departamento de Pediatría de la Universidad Estatal de Wayne, antiguo presidente y director ejecutivo del DMC Children’s Hospital de Míchigan
  • Dra. Pamela Okada, Dallas, Texas
  • Médica de atención de urgencias pediátricas, certificada por la junta en pediatría y medicina de urgencias pediátricas

«El tratamiento de calidad y la intervención temprana son vitales, particularmente en un niño en desarrollo con una lesión traumática», señaló la Dra. Winston. «Me siento honrada por servir con el Dr. Gray y la Dra. Okada, así como por combinar nuestras fortalezas únicas para ayudar a abordar esta necesidad crítica».

«Con la orientación de nuestros expertos asesores, queremos ayudar a fortalecer y ampliar el acceso a los sistemas de apoyo para niños con lesiones cerebrales traumáticas, así como para sus familias», comentó Tellis Bethel, director de Innovación Social de Toyota Motor North America.

Los siguientes beneficiarios utilizarán las subvenciones para avanzar en la atención de la LCT pediátrica:

  • Beaumont Children’s/Corewell Health: Estandarización de modelos diagnósticos de atención a fin de brindar la atención correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto en toda su red de hospitales
  • Children’s Hospital of Philadelphia Foundation: Mejorar la coordinación de la atención para pacientes, familias y proveedores a fin de garantizar los mejores resultados posibles, además de apoyar el desarrollo de tecnologías innovadoras para la atención de los pacientes
  • ImPACTS (Improving Pediatric Acute Care Through Simulation): Mejoramiento del acceso a la atención de urgencias para pacientes pediátricos con lesiones graves en la cabeza en comunidades rurales y desatendidas

En busca de crear movilidad para todos y con la inspiración de los principios de Toyota Way, el fondo tiene como objetivo iluminar el camino a seguir para los pacientes y sus familias, demostrando respeto por las personas y una mejora continua. En etapas futuras, se ampliará el respaldo a otras poblaciones y estados necesitados, con la meta de apoyar de manera sostenible los sistemas para los niños y sus familias.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota