El Departamento de Policía de la ciudad de Madison, en el estado estadounidense de Wisconsin, informó de que al menos dos personas fallecieron y otras seis han resultado heridas en un tiroteo en las inmediaciones de un colegio.
El jefe de Policía de Madison, Shon Barnes, ha corregido a la baja el número de víctimas después de que en un balance anterior informara de la muerte de cuatro personas.
La Policía de Wisconsin, identificó a Natalie Rupnow, de 15 años, como la autora del tiroteo ocurrido este lunes en la escuela Abundant Life Christian School, en Madison, donde murieron un profesor, un estudiante y la propia atacante.
La joven se disparó a sí misma y fue declarada muerta mientras era trasladada al hospital, según informó el jefe de policía Shon Barnes. El incidente dejó además seis heridos, dos de ellos en estado crítico.
Los oficiales respondieron al informe del tirador a las 10:57 de la mañana. Las lesiones de las víctimas varían desde leves hasta potencialmente mortales, expuso el vocero del Departamento a los medios locales.
«Hay mucho trabajo por hacer y estamos comprometidos con ello. Sólo les pedimos paciencia», ha subrayado en rueda de prensa, sin dar más información sobre las víctimas, ya que la situación está en «constante evolución».
Las autoridades de Madison habían enviado previamente una alerta de seguridad informando de un tiroteo con «múltiples víctimas» en las inmediaciones de la escuela cristiana Abundant Life. La Policía había hecho un llamamiento a evitar la zona.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha asegurado en sus redes sociales que está «siguiendo de cerca el incidente» y ha trasladado todo su apoyo a los estudiantes y personal del centro educativo, así como su agradecimiento al personal de emergencias por atender «rápidamente» el incidente.
La Casa Blanca ha trasladado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del tiroteo, y que funcionarios federales están en contacto con las autoridades locales de Madison para brindarles la ayuda necesaria.