Sáb. Abr 27th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informa que, habrán lluvias en diferentes puntos del territorio, con mayor énfasis del centro al oriente, debido a la influencia de la Tormenta Tropical Idalia en el Caribe, la cual se está convirtiendo en huracán. 

El MARN, detalla que el cielo estará de medio nublado a nublado en horas de la mañana, con lluvias sobre la zona costera oriental al final de la madrugada y primeras horas de la mañana, moviéndose al noreste. 

En el transcurso de la mañana, se continuarán registrando lluvias puntuales, sobre la zona oriental y paracentral, moviéndose al noreste, en dirección hacia el norte de San Miguel, Morazán y La Unión. 

En la zona occidental y central, las lluvias se concentrarán sobre las cordilleras del Bálsamo y Apaneca – Ilamatepec, además del norte de Santa Ana, Chalatenango y Cabañas. En la tarde se mantendrá la probabilidad de lluvias y tormentas de forma puntual sobre la mayor parte del territorio, con énfasis en la zona oriental. 

Por la noche y madrugada la probabilidad de lluvia baja se prevé únicamente para la zona costera oriental. El viento estará del suroeste, variando entre los 8 a 20 km/h. El ambiente se mantiene cálido en el día y fresco por la noche y madrugada. 

La Tormenta Tropical Idalia se ubica al este de la Península de Yucatán, ubicando sobre la costa de Centroamérica la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ingresando humedad y lluvias desde el Pacífico. Se prevé que la tormenta tropical Idalia, sea reclasificada como huracán durante el transcurso de este día.

Par el martes 29 de agosto, la mañana se mantendrá el cielo nublado, con lluvias frente a la costa central y oriental. En horas de la tarde el cielo medio nublado a nublado sobre la cordillera Apaneca – Ilamatepec, del Bálsamo, Sierra de Tecapa – Chinameca y de Jucuarán, con lluvias en los alrededores, moviéndose en dirección noreste, alcanzando el norte de Santa Ana, San Salvador y Cabañas. 

Por la noche, las lluvias se concentrarán en la zona norte de Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán, moviéndose al oeste. El viento se mantendrá del suroeste durante la mañana y tarde, con velocidad entre 10 a 20 km/h. Por la noche y madrugada, viento del sureste y sur, con velocidad entre 7 a 15 km/h. El ambiente cálido en el día y fresco por la noche y madrugada. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota