Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Getty Images

La tormenta tropical Eta, ha dejado inundaciones y miles de personas sin electricidad al sur de  Florida, aunque se prevé que no se convierte de nuevo en huracán hasta que llegue al Golfo de México, así lo indicó el Centro Nacional de Huracanes  de Estados Unidos(NHC).

Según un boletín emitido a las 10 pm de ayer, Eta está muy cerca del extremo sur de la península floridana y mantiene vientos de 65 millas por hora (100 km/h), asimismo informa que se desplaza rápidamente (14 millas por hora o 22 km/h) hacia el noroeste y pasando junto a los Cayos de Florida.

Las precipitaciones caídas durante el fin de semana, dejaron varias zonas urbanas del sur de dicho estado con inundaciones y se prevé que la situación empeore con el paso de las horas y la llegada de nuevas bandas de lluvia de Eta a la región, que se encuentra en estado de alarma.

Además, la tormenta tropical también dejó a más 35,000 clientes de la compañía Florida Power Light (FPL) sin fluido en el sur de Florida debido al paso del fenómeno meteorológico.

Por otro lado, el Sun Sentinel indicó que los bomberos de la ciudad de Lauderhill rescataron a una persona que se encontraba en un vehículo que cayó a un canal en la tarde-noche de ayer, cuando arreciaron las malas condiciones meteorológicas, y busca a otros ocupantes del automóvil.

Con información de EFE.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota