Jue. May 9th, 2024

Los tornados causaron estragos el viernes en el Medio Oeste, causando el colapso de un edificio con docenas de personas dentro y destruyendo y dañando cientos de casas, muchas alrededor de Omaha, Nebraska.

A partir del viernes por la noche, hubo varios informes de lesiones, pero no se informó de muertes inmediatas. Se siguieron emitiendo advertencias de tornados en la noche en Iowa.

Tres personas surieron heridas en el condado de Lancaster, Nebraska, cuando un tornado golpeó un edificio industrial, lo que provocó el colapso con 70 personas dentro. Varios quedaron atrapados, pero todos fueron evacuados y las lesiones no pusieron en peligro su vida, dijeron las autoridades.

Uno de los tornados más destructivos se movió durante millas el viernes a través de las tierras de cultivo, en su mayoría rurales, antes de masticar casas y otras estructuras en los suburbios de Omaha, una ciudad de 485.000 personas con una población en el área metropolitana de alrededor de 1 millón.

Las fotos en las redes sociales mostraron que la pequeña ciudad de Minden, Iowa, a unas 30 millas (48,3 kilómetros) al noreste de Omaha también sufrió graves daños.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota