Jue. Abr 18th, 2024

Tres empleados de la Policía Nacional Civíl (PNC), fueron condenados a 9 y 3 años de prisión por los delitos de Peculado, Falsedad Documental Agravada e incumplimiento de Deberes, en perjuicio del Estado.

Néstor Agustín Mejía Berrios, Cristina Yamileth Rivas Aparicio y Manuel Antonio Flores, enfrentaron la Vista Pública desarrollada por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador luego de que en una auditoria interna al interior de la institución se estableció faltantes de productos por un monto de $230 mil dólares.

Los tres empleados eran los encargados de administrar el almacén donde se proveía de insumos como repuestos, lubricantes y aceites entre otros; La manera en la que operaban dichos sujetos eran que hacían creer a las personas que los productos que se encontraba dentro de la PNC eran de buena calidad, según las investigaciones.

El producto que salía del Taller Policial era de manera fraudulenta ya que a los depósitos de aceite les colocaban agua en vez del producto solicitado por el consumidor, fue así que se inició una investigación de tipo panal para dar con los responsables

La resolución del Tribunal establece que los imputados Rivas Aparicio y Manuel Flores deberán purgar una pena de 9 años de los cuales 6 por Falsedad Documental Agravada y 3 por Peculado por Culpa.

En tanto al imputado, Mejía Berrios se condenó a 3 años Peculado por el cual será reemplazada por trabajo de utilidad pública.

El fiscal caso dijo que esperaran que el Tribunal oficialice documentalmente la resolución para analizarla y ver si procede o no una apelación en algunos de los apartados con los cuales la Fiscalía no está conforme.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota