Vie. May 3rd, 2024

El Tribunal Sexto contra Crimen Organizado de San Salvador, decretó la reserva total de la información en el caso contra el asesor de seguridad nacional, Alejandro Muyshondt, al mismo tiempo que ordenó que siga detenido.

A Muyshondt se le acusa por los delitos de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial y de favorecimiento de la evasión, mismos por lo que fue capturado el 9 de agosto por la Policía Nacional Civil (PNC).

La solicitud de imposición de medidas fue presentada el pasado miércoles 23 de agosto, sin embargo, la acusación no fue pública.

Según hizo público en su momento el presidente Nayib Bukele, Muyshondt habría ayudado al expresidente Mauricio Funes Cartagena a no ser capturado.

Añadió que un personero del Organismo de Inteligencia del Estados (OIE) habría avisado a Muyshondt sobre una investigación en su contra por ser “un doble agente”. Según Bukele, fungía como un “doble agente” desde el 2009 para el expresidente Mauricio Funes, así mismo, era informante de tres periodistas de investigación, un gobierno extranjero y varios ciudadanos extranjeros.

Esa sería la razón, según Bukele, por la cual Muyshondt “decidió filtrar pruebas que acusaban a un diputado (Erick García)”, algunas concluyentes y otras que “requerían mayor investigación, como el posible consumo de droga adquirida a un narcotraficante de alias “Anubis”.

El 27 y el 31 de julio, Muyshondt publicó imágenes y audios de conversaciones que supuestamente vinculan al diputado Erick García de posible tráfico de droga, lavado y nepotismo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota