Slider
Dia a Dia News 16/03/2021

La asesora médico del Comando de Sanidad Militar (COSAM), Karla Edith Trigueros, habló esta mañana en un programa radial acerca de la distribución efectiva de las vacunas anti COVID-19 en el territorio salvadoreño, resaltando que estas llegan a todos los rincones de El Salvador asegurando la correcta logística de las dosis en los 162 puntos de vacunación.

“La Fuerza Armada y la PNC llega a todos los rincones. La importancia es que la vacuna sea resguardada”, enfatizó Trigueros. De igual manera dijo que han puesto a disposición el transporte necesario para el traslado.

Asimismo, la asesora médica agregó: “No solo tenemos que verificar que llegue, sino que lo haga en las óptimas condiciones”.

Los vehículos para transportar las vacunas están acondicionados en la temperatura correspondiente y de acuerdo con esto se han dispuesto 17 rutas que llegan a los 162 puntos de vacunación, las cuales salen desde temprano para asegurar la llegada de las dosis a más tardar a las 9 de la mañana.

“Las decisiones que se han tomado en cuenta son para todos los sectores”, puntualizó Trigueros. “Allá en la playa, en el norte de Chalatenango, al norte de Morazán hay gente que no ha dejado de dar consulta y necesitan la vacuna”, comentó Trigueros.

De acuerdo con la asesora médica del COSAM el plan de vacunación se ideó de manera preventiva y estratégica desde hace alrededor de seis meses para prever los posibles desafíos. “La planificación fue la clave para que en este momento no nos encontremos con problemas al momento de la ejecución”, añadió.

El plan se ha iniciado la inmunización contra el coronavirus con el personal de salud y de primera o segunda línea, luego esta pasará a la población adulto mayor o arriba de los 60 años y seguirá con aquellos pacientes con enfermedades crónicas o con alguna morbilidad.

“Estamos terminando de vacunar a los elementos de salud”, dijo Karla. “Luego del personal de Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y maestros van aquellos pacientes arriba de 60 años o con enfermedades crónicas” aseguró.

También, destacó que en el país ya se tenía el equipo necesario para la vacuna anti COVID “Cuando la vacuna vino ya se tenían refrigeradoras, los centros de vacunación y vacunadores en todos lados”, expresó.

Además, comentó que pronto vendrán más vacunas de COVAX “Vienen pronto y vamos a poder seguir inmunizando a los salvadoreños”.

De igual manera, aseguró que tienen suficiente espacio para poder almacenar la dosis cuando vengan.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido