Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Reuters

Varias personas vacunadas con la dosis de AstraZeneca han sufrido trombos sanguíneos, por lo que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró este día que deben ser considerados como un efecto secundario «muy raro» de la vacuna.

Según estableció la EMA a través de un comunicado,, hay «un posible vínculo con casos muy raros de trombos sanguíneos inhabituales, junto con niveles bajos de plaquetas sanguíneas», por lo que considera que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo «positivo«.

De acuerdo con la directora ejecutiva del regulador médico, Emer Cooke, aún no se han identificado factores de riesgo específicos como «la edad, el sexo o los antecedentes médicos».

«Una explicación plausible de estos raros efectos secundarios es una respuesta inmunitaria a la vacuna», añadió Cooke, quien también subrayó que dicha vacuna es «muy eficaz» y que «salva vidas».

Ante estas declaraciones, los ministros de Salud de la Unión Europea (UE) deben reunirse por videoconferencia a partir de las 4:00 p.m., hora del este, para examinar las conclusiones de la EMA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota