El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha obtenido un 48 por ciento de apoyo en el último sondeo publicado de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, siete puntos por delante de su probable rival, el actual presidente estadounidense, Joe Biden.
El estudio de Harvard CAPS-Harris Poll atribuye así a Trump dos puntos más con respecto a la encuesta del mes pasado y sitúa el porcentaje de indecisos, a la postre clave para la votación, en el 11 por ciento.
En cuanto a los indecisos, al ser preguntados hacia qué candidato se inclinan, el 53 por ciento menciona a Trump, mientras el 47 por ciento cita a Biden.
Esta encuesta respalda así el estudio presentado el 6 de noviembre que daba a Trump ventaja sobre Biden en cinco estados críticos: Nevada (once por ciento de diferencia), Georgia (seis por ciento), Arizona (cinco por ciento), Michigan (cinco por ciento) y Pensilvania (cuatro por ciento).
Cabe destacar que Biden ganó en estos seis estados en las pasadas elecciones de 2020, que Trump consideró como «fraudulentas» y que llevó al asalto del Capitolio por parte de una turba de manifestantes.