Jue. May 2nd, 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó el domingo, el segundo y último simulacro nacional de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados electorales con el equipo que será utilizado en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) las próximas elecciones del 4 de febrero.

El evento se desarrolló en 1,505 centros de votación a nivel nacional, lo que representa el 94 % de los que estarán a disposición el próximo 4 de febrero para las elecciones presidenciales y legislativas.

“En el ejercicio de hoy se mejoró la organización y capacitación del personal destacado en cada uno de los centros de votación. Se mejoró también la identificación de kits tecnológicos y se afinaron los canales de comunicación con el personal en el campo y se hizo ajustes en otros detalles”, dijo la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez. 

Es el segundo simulacro que organiza el organismo colegiado para probar el funcionamiento de los equipos que incluyen laptop, escáner, proyectos e impresora, para la elaboración y transmisión de las actas de cada mesa de votación; así como la conexión a internet en los centros de votación.

“Hemos sometido nuevamente a prueba con las mejoras del caso, el complejo aparato logístico y operativo que desplegamos en el territorio nacional el día de las elecciones, la parte tecnológica que esto comprende también la practica simulada de la transmisión de datos y el procesamiento correspondiente, así como al generación, firma, digitalización y transmisión remota del acta y de escrutinio de las JRV”, agregó la magistrada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota