Vie. Jul 19th, 2024

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Turismo (Mitur), hasta junio 2024 el turismo internacional en El Salvador ha generado un ingreso de $1,877 millones. 

De igual manera, la institución detalla que se registran más 2 millones de visitantes internacionales, lo que significa un crecimiento del 26 % en comparación con 2023. Los países principales de procedencia son Estados Unidos (40 %), Guatemala (23 %) y Honduras (15 %). Según el Mitur, el gasto diario por cada persona rondó los $150 durante el primer semestre, esta cifra subió en comparación con el primer trimestre, cuando se calculó que cada visitante gastaba $114.

Un informe publicado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) reveló que El Salvador es el tercer país de América Latina en donde el turismo y los viajes tienen mayor participación en la economía. Según este informe, la industria turística, conformada por visitantes internacionales y turistas locales, dejó a la economía salvadoreña un total de $4,950 millones al cierre de 2023.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido