Jue. Abr 18th, 2024

El Salvador registró un crecimiento constante en los últimos años y durante el tercer año de gestión se registran divisas internacionales de $1,201.41 millones, así lo confirmó el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán durante el Informe de Rendición de Cuentas de esta mañana.

De acuerdo con el titular de Turismo, se destaca que el flujo de visitantes internacionales durante el tercer año de gestión alcanzó un crecimiento del 5.5 %, registrando 2, 083,921 visitantes.

“Tras ocho años al frente del Ministerio de Turismo puedo decirles con certeza que el turismo está transformando la vida de miles de salvadoreños y ustedes pueden comprobarlo en las comunidades turísticas”, señaló Duarte Durán.

Asimismo, el funcionario destacó el progreso del turismo interno en el país a través de Pueblos Vivos, estrategia de desarrollo económico y social con la que se ha logrado alcanzar cifras históricas en los últimos ocho años.

Gracias a dicha acción el turismo interno reporta un crecimiento récord del 32%, superando los 10.37 millones de viajes que los salvadoreños realizaron dentro del territorio en 2016.

Además, destacó que en cuanto a proyectos de inversión está la Plaza Marinera que recientemente se firmó el contrato de diseño, construcción y supervisión de la obra.

Dicho proyecto forma parte del Programa de Desarrollo de la Franja Costero Marina y consiste en la construcción de una plaza gastronómica, una galería de mariscos y un estacionamiento para lanchas, beneficiando a más de 125 microempresarios, 300 personas de forma directa y 3,500 de forma indirecta.

Además, paralelamente se formulan y ejecutan otros 33 proyectos en 11 municipios de La Libertad y Usulután, también financiados a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota