Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Reuters pixabay

Los turistas procedentes de Estados Unidos que estén completamente vacunados contra el coronavirus, podrán viajar a los países de la Unión Europea (UE) durante este verano boreal, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en una entrevista con The New York Times.

“Los estadounidenses, hasta donde sé, usan vacunas que están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Esto les permitirá viajar y moverse con libertad”, explicó la funcionaria. “Una cosa está clara: los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la EMA”, agregó.

Cabe destacar que la EMA ha aprobado las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, Johnson & Johnson, y Moderna, que son las tres que se están administrando actualmente en el país norteamericano.

De acuerdo con The New York Times la presidenta de la Comisión Europea más detalles sobre esta apertura a los turistas estadounidenses, sin embargó apuntó que Von der Leyen dijo que la última palabra siempre la tomarán los países de manera individual

Asimismo, aclaró que la reanudación de los viajes dependerá de la situación epidemiológica de Estados Unidos, aunque señaló que este ya estaba en camino de alcanzar la inmunidad colectiva a mediados de junio.

Por su parte, el asesor principal de la Casa Blanca para el coronavirus, Andy Slavitt, consideró que esta decisión de la Unión Europea muestra el trabajo exitoso que está realizando la administración Biden.

“Lo que el mundo está diciendo básicamente es que están mirando a Estados Unidos, están mirando el éxito de nuestro programa de vacunación, están mirando la reducción de la enfermedad, y aunque saben que todavía no hemos terminado, están diciendo que esos estadounidenses están seguros de venir a nuestro país sin riesgo de propagar el COVID-19”, dijo el funcionario a CNN.

“Hace apenas unos meses, éramos la nación del mundo que más impedía viajar. Eso demuestra los increíbles meses que hemos tenido vacunando a los estadounidenses (…) Poder visitar los países de la Unión Europea es sólo una de las libertades recuperadas que esperan a los estadounidenses totalmente vacunados”, añadió.

Vamos a encontrar cada vez más cosas así, tanto a nivel internacional como nacional. Creo que se van a ver cada vez más medidas en las próximas semanas sobre lo que pueden hacer los estadounidenses vacunados, además de sólo viajar -porque no todos viajamos-, que van a ser muy importantes”, concluyó Slavitt.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota