Jue. Abr 25th, 2024
Foto: AFP

La empresa de transporte, Uber anunció que reconocerá como trabajadores a los conductores de esta aplicación en el Reino Unido, pagándole sus 70 mil conductores un salario mínimo $12.07 dólares la hora y aseguró que estos tendrán derecho a protecciones laborales básicas como contribuciones a pensión y vacaciones pagadas, así lo dio a conocer el Tribunal Supremo británico.

Dicho anuncio fue hecho luego de haber perdido un caso en la Corte Suprema británica el mes pasado, cuando un juez dictaminó que los conductores deberían ser clasificados como trabajadores y no como contratistas independientes.

«Esto sigue a la reciente sentencia de la Corte Suprema del Reino Unido, que proporciona un camino más claro hacia un modelo que otorga a los conductores los derechos del estatus de trabajador y les permite trabajar de manera flexible», informó Uber en un comunicado.

Asimismo, Uber afirmó que mostró que la empresa estaba «dispuesta a cambiar» y que era poco probable que las tarifas subieran debido al cambio en las condiciones.

Según dijo el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi en una columna en el diario Evening Standard, esta es una importante mejora en el estándar de trabajo de los conductores del Reino Unido. También añadió: «Algunos pueden preguntar: ¿por qué y por qué ahora?», subrayó el directivo.

En ese sentido, el director explicó que primero reconocieron que plataformas como la de Uber funcionan de manera diferente en diferentes países y lo que tiene sentido para el Reino Unido puede no tenerlo en Polonia, Paraguay o Pensilvania.

«Es la naturaleza de los negocios querer consistencia. El futuro del trabajo es un problema demasiado grande para una solución única para todos y eso está bien», recalcó.

Con información de Télam.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota