Slider
Editor 24/03/2021
UHA

Este 24 de marzo United Homes of America (UHA) dio a conocer que ofrece consultas gratuitas a residentes de Washington D.C. que están en riesgo de perder sus hogares. Cabe mencionar que UHA está asistiendo con el proceso de solicitud a compañías hipotecarias morosas desde el inicio del proceso a fin.

Según UHA, millones de propietarios han sido afectados económicamente por COVID-19, y ha provocado una crisis de vivienda con alrededor de 10 millones de propietarios atrasados con sus pagos de hipoteca.

Por ello, como parte de la promesa de Biden es brindar alivio a una nación en crisis y la inscripción para moratorias se ha extendido hasta el 30 de junio.

Cabe informar que se llega a un acuerdo de moratoria de desalojos cuando un prestatario tiene dificultades con sus pagos. Según el acuerdo, el prestamista se compromete a reducir o suspender los pagos de la hipoteca durante un cierto período de tiempo. Se incluye un acuerdo para no iniciar una ejecución hipotecaria durante el período de moratoria.

De acuerdo las autoridades una de cada 14.164 unidades de vivienda tuvo una solicitud de ejecución hipotecaria en enero de 2021, y se estima que 1.8 millones de hipotecas estarán gravemente morosas cuando las moratorias, terminen.

Así mismo menciona que para este verano, los propietarios una vez protegidos por moratorias tendrán que mantenerse al día con sus pagos mensuales. Algunos prestatarios deberán reembolsar los pagos hipotecarios vencidos dentro de los 6 a 12 meses posteriores a la finalización de la moratoria.

FUENTE: United Homes of America.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido