Jue. Abr 25th, 2024

La casa encuestadora CID Gallup publicó los resultados de una nueva encuesta realizada del 12 al 17 de agosto, donde se refleja que la mayoría de la población salvadoreña aprueba las medidas de seguridad implementadas por el gobierno salvadoreño.

Los resultados de la encuesta, reflejaron que un 95% de los salvadoreños califican como positiva la la gestión del gobierno en materia de seguridad.

Cortesía CID Gallup.

Asimismo, la investigación muestra que el 84 % considera que la seguridad ha mejorado en los últimos cuatro meses. Dicho periodo corresponde con la puesta en marcha de la Guerra contra las pandillas.

En este lapso, la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado la captura de 51,671 presuntos terroristas y colaboradores de estos.  Según los registros de la PNC, ya son 191 días que cierran con cero homicidios.

En el contexto de la denominada Guerra contra las pandillas, más del 80 % de los capturados tiene orden de detención provisional,esto significa que continuará el proceso penal para que respondan por sus actos desde la cárcel.

Por su parte, el Presidente Bukele destacó que los salvadoreños dan su respaldo a la estrategia global de seguridad.

“Nueva encuesta de CID Gallup: 95 % de los salvadoreños aprueban nuestro trabajo en seguridad. ¡Noventa y cinco por ciento! ¿Ven cómo la mayoría de los “periodistas” no cubren este apoyo GIGANTESCO a la Guerra contra pandillas? Eso es porque no son periodistas, sino activistas”, señaló el jefe de Estado.

En cuanto a las acciones específicas para debilitar las estructuras pandilleriles, capturar a más de estos terroristas y prevenir que sigan controlando territorio, la población le otorgó un 91 % de aprobación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota