Dom. May 19th, 2024

Toyota Indiana celebra hoy un importante hito, ya que la planta inicia la producción del primer Lexus TX, un lujoso SUV de tres filas de asientos totalmente nuevo. El TX 2024 es el primer SUV Lexus ensamblado en EE. UU. y el primer Lexus para Toyota Indiana.

En 2021, Toyota anunció una inversión de $803 millones en Indiana para ensamblar dos SUV totalmente nuevos, lo que consolida aún más el compromiso del fabricante automotor con la manufactura estadounidense y con la plantilla de Toyota Indiana de más de 8,000 empleados. Avanzando hacia 2023, Toyota Indiana lanzó el Grand Highlander y ahora se complace en ofrecer el Lexus TX. 

«Cuando Toyota Indiana fue seleccionada para ensamblar dos vehículos completamente nuevos, nos emocionamos mucho», dijo Leah Curry, presidenta de Toyota Indiana. «Esta designación como una planta Lexus aporta honor y prestigio al trabajo que hacemos cada día y es sumamente gratificante ver a nuestro equipo ser reconocido por su dedicación y experiencia».

Priorizando la comodidad y diseñado pensando en los conductores norteamericanos, el TX cuenta con las señas de identidad de todos los vehículos Lexus. El TX es fuerte, sofisticado y se basa en el compromiso de la marca con la electrificación. Tanto si el camino recorrido es recto, curvo o algo intermedio, el TX 2024 ofrece un amplio espacio y unos asientos considerables sin renunciar a la tecnología innovadora, el desempeño refinado y las lujosas prestaciones que esperan los clientes.

Traer Lexus a Indiana requirió que el fabricante preparara sus instalaciones, su personal y sus procesos para la línea de lujo. Esto significó años de evaluar y mejorar cada proceso de la planta, aprender nuevos procedimientos exclusivos de Lexus y llevar todo al siguiente nivel.

«En Toyota Indiana, nos exigimos un nivel de excelencia inquebrantable», afirmó Tim Hollander, vicepresidente de fabricación. «Es por eso que Lexus nos eligió. Añadir el Lexus TX a nuestra ya exclusiva línea de producción no ha hecho más que elevar lo que hacemos aquí».

«Indiana lidera la innovación y la producción del futuro de la movilidad gracias a la colaboración de empresas de talla mundial como Toyota Indiana», afirmó el gobernador Eric J. Holcomb. «El compromiso de Toyota de ampliar su producción en Princeton con el nuevo Grand Highlander y el Lexus TX está creando oportunidades profesionales de calidad para nuestros vecinos de Hoosier, al tiempo que impulsa un crecimiento económico y comunitario transformador en todo el suroeste de Indiana».

En honor a este hito, Toyota Indiana donará $300,000 a la campaña Play-it Forward del Koch Family Children’s Museum de Evansville. Los fondos permitirán crear un innovador museo móvil que ayudará a proporcionar un acceso igualitario a los niños de toda la región para que potencien su imaginación y exploren a través del poder del juego. Centrado en actividades interactivas STEAM, el museo móvil ofrecerá contenido importante ―y diversión― más allá de sus paredes.

FUENTE Toyota Motor North America

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota