Jue. Mar 28th, 2024
El cambio político en Ecuador En este momento, Ecuador pasa por un movimiento político complicado que involucra acusaciones por corrupción, disolución del Congreso, y por supuesto, descontento social. Ante el amor y admiración que Juan Iván Cueva siente por su país, ha decidido, a través de su propuesta 'Ecuador en tus Manos', lograr una nación más próspera.

Emerge una nueva figura en el plano electoral ecuatoriano. Toma fuerza el nombre de Juan Iván Cueva como candidato a la Presidencia de la República del Ecuador. Un líder, un innovador y un ciudadano comprometido con la mejora de su país y su gente.

Cada vez más se hace necesario que en las naciones latinoamericanas existan nuevos rostros que sumen al cambio político y social. Hoy día, el mundo se ha inclinado por dar espacios a emprendedores, quienes con sueños y mucho trabajo, consiguen metas. Y esto es precisamente lo que identifica al empresario tecnológico Juan Iván Cueva.

Este ecuatoriano ha trazado un objetivo claro: devolver el poder político a la ciudadanía para acabar con «Grupos de poder que nos han llevado al borde del abismo», afirmó el candidato.

Con una iniciativa ciudadana, disruptiva y eficiente, Cueva busca llevar a las mejores personas hombres y mujeres profesionales a espacios que solo se dejaban para cúpulas de poder. De esta manera, busca materializar verdaderos cambios en su país.

Juan Iván Cueva, de 38 años, es un orgulloso emprendedor nativo de Loja. Es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, de igual forma, cuenta con un posgrado en el área tecnológica otorgado por la prestigiosa Universidad de Palermo.

Cueva vivió más de siete años entre Buenos Aires y Montevideo, pero decidió regresar a Ecuador, a su tierra natal Loja, para iniciar un camino de emprendimientos que arrancaron con una Cervecería Artesanal y su propia Empresa de Tecnología. Junto a un grupo de amigos, fundó la Asociación de Emprendedores “Somos Loja”, misma que une, bajo un mismo techo, a más de 100 emprendedores de diferentes áreas.

Asimismo, ha asesorado a varias importantes figuras en el sector público y privado, donde destacan algunos reconocidos empresarios y autoridades. Dentro del servicio público se ha desempeñado con éxito como Gerente de Operación de Negocio en Medios Públicos, fue además Asesor Principal de la Gerencia General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Actualmente continúa dirigiendo la Empresa de Tecnológica de su propiedad que fundara al regresar al país donde además de ejecutar proyectos de gran envergadura, brinda servicios de consultoría.

En su paso por los países del Cono Sur, una figura llamó su atención y marcó su vida personal y profesional, se trata del expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica. Sus palabras y enseñanzas han marcado sus proyectos y valores hasta el día de hoy.

El cambio político en Ecuador

En este momento, Ecuador pasa por un movimiento político complicado que involucra acusaciones por corrupción, disolución del Congreso, y por supuesto, descontento social. Ante el amor y admiración que Juan Iván Cueva siente por su país, ha decidido, a través de su propuesta ‘Ecuador en tus Manos’, lograr una nación más próspera.

Su iniciativa es una propuesta de país ciudadana, disruptiva y eficiente que busca llevar a los mejores hombres y mujeres profesionales a los espacios del poder político para lograr que los cambios se cristalicen.

Carteras como Seguridad, Salud, Trabajo, Economía, Producción y otros, deben ser lideradas por profesionales expertos, rigurosamente formados, ampliamente reconocidos y sin ningún compromiso político. ‘Ecuador en tus Manos’ es la respuesta al hartazgo generalizado de la gran mayoría de ecuatorianos que ven con indignación como una caterva de inmorales, inescrupulosos con nula representatividad, tienen secuestrado el poder político del ecuador.

Su objetivo es transformar a Ecuador en un referente en Latinoamérica y el mundo. Para él, la familia es lo más importante y ve a la política como un instrumento para articular acciones que sirvan a la sociedad, porque la política es el arte de servir al pueblo. 

Foto cortesía Juan Iván Cueva 

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota