Mar. Jul 23rd, 2024

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció la partida de un nuevo contingente de salvadoreños hacia Canadá, que viajará próximamente a dos puntos diferentes del país norteamericano para laborar, de forma legal y segura. 

Asimismo, sostuvo que El Salvador es uno de los países con menos migración irregular, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“Con mucho beneplácito, estamos anunciado que nuestro contingente viaja para las provincias de Quebec y Alberta; van asignados para dos rubros, el tema agrícola y cortes de carne”, informó el titular de Trabajo.

El funcionario destacó cómo el trabajo coordinado está transformando la vida de los salvadoreños, a través de la generación de oportunidades de trabajo dignas y legales, en el exterior. De esta forma, la población puede acceder a salarios competitivos y con buenas prestaciones.

En la actividad, también, estuvo presente el diputado y candidato por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), bajo la bandera de Nuevas ideas, Carlos Hernández, quien sumó esfuerzos con el Ministerio de Trabajo para obtener este acuerdo que, ahora, brinda oportunidades de empleo dignas para los salvadoreños.

“Estoy muy contento de estar acá, ver sus rostros y saber que, gracias al trabajo articulado que hemos realizado junto al ministro de Trabajo, hemos logrado estos resultados que tenemos hasta este día. Esta es una valiosa oportunidad que hay que aprovecharla y sin duda alguna va a tener un impacto positivo en cada uno de los beneficiarios, pero también en cada una de sus familias”, sostiene.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido