Vie. Abr 26th, 2024

¡Imparable! El actor Arap Bethke estrenó ‘La Ternura’, la comedia más exitosa de España durante la última década, que ahora llega a México, en una sorprendente producción de Morris Gilbert y MejorTeatro, bajo la dirección de Benjamín Cann.

El elenco de ‘La Ternura’: Alejandro Calva, Mónica Dionne, Arap Bethke, Carla Medina, Pierre Louis y Luisa Guzmán Quintero, junto al director Benjamín Cann.

Escrita por Alfredo Sanzol, ‘La Ternura’ es un divertimento escénico que retoma la estructura de las comedias del teatro isabelino, brillantemente desarrolladas por William Shakespeare.

«Desde hace mucho estaba buscando una oportunidad para regresar al teatro. Pocas veces se presentan obras como esta, en donde podemos jugar y divertirme a la vez que invitamos al público a conmoverse y a recordar que no podemos vivir los unos sin los otros. Es una obra en la que a pesar de qué la gente se ríe a carcajadas, nos invita a unirnos y a valorar la importancia de vivir con ternura», señaló Bethke, quien a lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral tiene en su haber más de 15 películas y sobre 25 producciones para televisión y plataformas digitales OTT. Amante de las tablas, ha trabajado en más de 10 obras de teatro.

Ambientada en el siglo XVI, ‘La Ternura’ lleva al espectador a una isla desierta en la que se reúne dos familias o tres parejas de diferentes generaciones. Ahí se refugian por sus malas experiencias con el sexo opuesto Reina Esmeralda y sus hijas Princesa Salmón y Princesa Rubí, por un lado; y por el otro, Leñador Marrón y sus hijos, Leñador Verdemar y Leñador Azulcielo.

Las nobles deciden disfrazarse de hombres, guerreros de la armada inglesa náufragos, ante los plebeyos misóginos que llevan 20 años habitando la isla para evitar a las mujeres dañinas y peligrosas. La comedia de Sanzol, que se estrena en el Nuevo Teatro Libanés, reúne en tres generaciones a las parejas de Alejandro Calva y Mónica Dionne, Arap Bethke y Carla Medina, y Luisa Guzmán Quintero y Pierre Louis.

La puesta en escena explora la paternidad y la maternidad, y cuestiona lo que implica para los padres querer evitar el sufrimiento a los hijos al ponerlos en una burbuja de cristal para que nada los lastime. El autor plantea una comedia romántica de aventuras en la que intenta trasladar la imposibilidad de protegernos del daño que produce el amor.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota