Vie. Mar 29th, 2024

Un terremoto de magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el oeste de México, apenas unos días después de un sismo de magnitud 7,7 con epicentro en Michoacán, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional, que ha apuntado que podría tratarse de una réplica.

El organismo ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que el epicentro se ha situado 84 kilómetros al sur de Coalcoman, en Michoacán, con el hipocentro ubicado a doce kilómetros de profundidad. «Hasta las 2.00 horas (hora local) del 22 de septiembre, se han registrado 1.229 réplicas del sismo de magnitud 7,7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre», agrega.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que «hasta ahora no hay reporte de daños».

«Tuvimos una réplica del sismo con magnitud de 6,9 con epicentro en Coalcomán. Se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero y Ciudad de México», destaca.

Tras ello, las autoridades de Ciudad de México han anunciado la activación de la alerta sísmica y ha pedido a la población «evacuar y resguardarse en lugar seguro». «Siga las indicaciones del personal de Protección Civil y servicios de emergencia en la zona», han manifestado a través de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México ha apuntado que «tras la activación de la alerta sísmica, una mujer perdió la vida tras golpearse en la cabeza al caer de las escaleras de su domicilio, en la colonia Doctores», mientras que en la colonia Educación ha fallecido un hombre «por un infarto».

El terremoto del lunes, que dejó al menos dos muertos, coincidió con el doble aniversario de los sismos que azotaron el país el 19 de septiembre de 1985 y 2017, que se saldaron con la muerte de alrededor de 6.000 y 369 personas, respectivamente.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota