Mar. Abr 30th, 2024

Más de 70 alumnos de parvularia al 6to grado serán beneficiados con la nueva escuela construida por la Dirección de Obras Municipales (DOM), en el caserío Los Almendros, en Acajutla, Sonsonate.

La escuela fue construida en un área superior a los 4,600 metros cuadrados, cuenta con aulas para usos múltiples, oficina administrativa, servicios sanitarios, comedor, cocina, una cancha multifuncional, cisterna y caseta de bombeo de agua.

Así se encontraba antes la escuela del caserío Los Almendros.

Otras obras son la arborización, jardinería, pisos exteriores, rampas, portón de acceso, instalación de basureros, muros de contención y tapiales de concreto. También cuenta, entre otros, con instalaciones eléctricas e hidráulicas y un sistema de aguas negras.

Nuevas instalaciones de la escuela.


Esta es la segunda escuela entregada por la DOM en Sonsonate luego de la completa renovación del Centro Escolar Doctor Ciro Brito en el municipio de Nahuizalco, donde también se está reconstruyendo el Centro Escolar Estado de Israel.

También ya fueron entregadas la parvularia del Puerto de La Libertad, el Centro Escolar del caserío El Ciprés del municipio de San Miguel y este domingo 14 de enero el Centro Escolar Sergio Ovidio García, del cantón El Cuje, de Chalchuapa.

La DOM construye también otros centros escolares en: San Gerardo y Nuevo Edén de San Juan en San Miguel; en playa Punta Mango de Jucuarán, Usulután; en Santo Domingo, San Vicente; Ojos de Agua y cantón Obrajuelo de Agua Caliente, en Chalatenango como tres centros educativos de Ahuachapán: Cantón El Roble, la parvularia y el centro escolar Francisco Menéndez, ambos en Apaneca.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota