Sáb. Abr 27th, 2024

El 20 de marzo, Nestlé y la UNESCO anunciaron un acuerdo de colaboración para dotar a los jóvenes de los recursos y las competencias necesarios para desarrollar y llevar a cabo proyectos innovadores con un impacto social positivo en sus comunidades. 

Hoy, 15 de junio, el proyecto arranca con la puesta en marcha de un programa piloto en América Latina mediante una convocatoria abierta a candidaturas de toda la región, llevado adelante con el apoyo de Socialab. El objetivo final es ampliar la asociación a escala mundial. 

IMPULSO JOVEN – Because Youth Matter busca ayudar a que las ideas de los jóvenes prosperen y contribuyan a transformar nuestras sociedades, proporcionándoles los recursos y las competencias necesarias para impulsar proyectos innovadores que tengan un impacto social positivo en sus comunidades. 

Para ello, se seleccionarán 20 líderes de proyectos que recibirán capacitaciones y mentorías a lo largo de la implementación, así como un capital semilla que les permita poner en marcha sus ideas. 

Pueden participar jóvenes de 18 a 30 años, organizaciones y redes dirigidas por jóvenes con impacto local o nacional, que lideren iniciativas o tengan ideas que aborden las siguientes temáticas: acción climática y sustentabilidad; salud mental y bienestar; y reducción de las desigualdades y promoción de la inclusión social y la diversidad.  

Se concederá un capital semilla de $10.000 dólares a 20 jóvenes líderes. Quienes reciban este financiamiento se beneficiarán además de sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos. Con el apoyo de la UNESCO, los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión. 

Los interesados tienen del 15 de junio al 17 de julio para inscribirse en https://www.unesco.org/es/youth/matter 

Por consultas sobre el proceso de postulación contactar a impulsojoven@unesco.org

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota