Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Jaime Zambrano

Como medida preventiva y de urgencia, la organización civil Únete Pueblo, exigirá a la Secretaría de Salud que los choferes y trabajadores del transporte público de dicho estado se realicen pruebas de COVID-19 .

De acuerdo con la representante de Únete Pueblo, Rocío Montalvo, la organización presentará hoy un decreto ante las autoridades de salud con el fin de que  se priorice la salud de los usuarios.

“También estamos solicitando que la Secretaría de Salud implemente las pruebas del covid a las empresas del transporte público, a los choferes que son los que están diariamente en contacto con los usuarios más de ocho horas”, añadió Montalvo.

“Eso nos podría validar de que en el Transporte público no existe el covid, todo lo estamos relacionando porque las acciones que se han implementado han ido encaminadas hacia la recaudación y no a prevenir contagios en el transporte público”, enfatizó Rocío.

El decreto contendrá diversos puntos, como la realización de pruebas en las empresas de transporte, establecer horarios escalonados en diferentes industrias y aumentar el número de unidades en las rutas que sufren de más aglomeraciones o la creación de rutas emergentes.

De acuerdo con Montalvo “Son más de 50 rutas las que tienen que tener apoyo temporal, es por eso que en las rutas en las que han tenido que retirar de circulación más de mil 400 unidades, es evidente que esas unidades puedan funcionar como rutas emergentes o de apoyo”.

Asimismo, dijo que también pedirán que haya un número máximo de usuarios por unidad, el cual dependerá del tamaño de cada camión.

Con información de ABC

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota