Sáb. Abr 20th, 2024

Este miércoles la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) realizó la presentación del libro: “Historias y memorias”, escrito por el Dr. Félix Ulloa hijo.

Este libro fue escrito por el vicepresidente de la República durante la cuarentena por el COVID-19. La obra relata historias y memorias del conflicto armado en El Salvador, desde sus inicios hasta el final en 1992. En el libro destacan sus luchas, desde mayo de 1969 cuando ingresó a la Universidad de El Salvador UES, sus estudios y trabajo en el extranjero, la fundación y pertenencia a organizaciones sociales y su labor incansable en la búsqueda del bien común.

“Realmente estos opúsculos escritos y publicados gracias a la visión editorial por la universidad tecnológica, son simplemente esa recapitulación de hechos que en prácticamente dos décadas de mi vida, en 1969 cuando ingresé a la Universidad de El Salvador hasta la firma de los Acuerdo de Paz” afirmó Ulloa.

Por su parte, el presidente y rector honorario de la Universidad Tecnológica de El Salvador, Dr. José Mauricio Loucel dijo: “Nosotros nos sentimos halagados de tenerlos a ustedes (asistentes al acto), orgullos de sumar una colección más a nuestras diversas colecciones. La universidad Tecnológica se ha caracterizado sobre todo últimamente por ser una editora de todas las obras que nosotros creemos que puedan aportar a la cultura y a la educación de este país”.

La presentación contó con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, funcionarios del Gobierno. Organismos internacionales e invitados especiales.

“El motivo por el que nos encontramos aquí es un libro que registra una serie de vivencia y experiencias por parte del vicepresidente Ulloa. La obra tiene historia que permite ordenar hechos y recordar de alguna manera y volver a ordenar una serie de pensamientos que nos permiten conocer el pasado a veces para no repetirlo a veces para corregir errores y a veces para conocer la situación que en la que nos encontramos y de dónde venimos”, expresó otro integrante de la mesa de honor.

El autor de este libro ha publicado artículos académicos en Estados Unidos, México, España, Francia, Chile, Haití, República Dominicana y en todos los países de Centroamérica. Entre ellos están: El dinero y la democracia; política, estado y sociedad; Pensamiento democrático; El rol de los partidos políticos en la institucionalidad centroamericana, entre otros.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota