Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Fedebeis

Las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) vencieron 4 carreras por 3 sobre el Shopping Center, en el cuarto juego del calendario de la naciente XXVI Liga Nacional de Béisbol Copa FESA 2021, esto luego de un doble al jardín derecho del nacional Carlos Rivas que volteó la pizarra en la baja de la octava entrada dándoles el triunfo.

Con el resultado, las Águilas nivelan su récord a un triunfo y una derrota y comparten la segunda posición de la tabla clasificatoria con los también alados Halcones, ambos a un juego de la punta liderada por el conjunto de Santa Tecla, que permanece invicto en dos choques; mientras que la novena de los almacenes está en la parte baja del standing con dos derrotas en igual número de compromisos.

En el juego con la pizarra abajo 3-1, Diego Castro inició el octavo ponchándose, pero se posicionó de la inicial luego que el receptor de Shopping no retuviera la bola. Un tiro descontrolado del relevista dominicano Gerald Ferrer lo avanzó a la intermedia. José Márquez y Andrés Velasco negociaron boletos consecutivos para llenar las almohadillas, lo que obligó al manager Jorge Luis Avellán a trae de relevo al zurdo Héctor Martínez, quien ponchó a Ronald López y obligó a William Ponce a roletear para forzar a Velasco en la intermedia. Pero con corredores en las esquinas, Rivas destapó la conexión sin enemigos por la derecha que trajo a Márquez y a Ponce para voltear el marcador. La escena quedó servida para que que el quisqueyano Wirkin Estévez (Sv 1) viniera a relevar al haitiano William Luico (1-0) para acreditarse el juego salvado.

Además, un cuadrangular de Velasco por encima de la barda del jardín izquierdo abriendo la cuarta entrada puso adelante en el juego a las Águilas.

La conexión solitaria fue ante los envíos del abridor de los almacenes Adrián Jiménez, quien se fue sin decisión al irse a las duchas tras cuatro actos de labor para darle paso al dominicano Ferrer, quien se lanzó un destacado relevo para los visitantes hasta el fatídico octavo tramo.

Mientras que en la sexta entrada el equipo de Shopping Center pudo voltear la pizarra ante el venezolano José Roca. Con dos outs, Josué Cedillos ligó doble por toda la raya del jardín derecho y fue sustituido en la intermedia por el corredor emergente Mauricio Cornejo. Jason Munguía recibió pasaporte intencional, lo que sacó de concentración a Roca. Charlie Monterrosa conectó sólido imparable productor a la izquierda para igualar las acciones y más tarde dos boletos consecutivos fletaron a Munguía con la de irse arriba.

En el octavo los de los almacenes agregaron otra con imparable de Munguía, quien se estafó la intermedia, boleto a Monterrosa, wild pitch y roletazo impulsor por la inicial de David Fuentes.

Resultados

FECHARESULTADO
Sábado 20/02UTEC 5 – 10 HALCONES
Sábado 20/02SANTA TECLA 4 – 2 SHOPPING CENTER
Martes 23/02HALCONES 4 – 5 SANTA TECLA
Jueves 25/ 02SHOPPING CENTER 3 – 4 UTEC

Para este sábado 27 de febrero habrá doble cartelera en el Parque de Pelota. A las 2:30 pm se miden Shopping vs Halcones y a las 6:00 pm Santa Tecla vs Utec.

Con información de: Fedebeis.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota