Sáb. Abr 27th, 2024

Los programas están con agenda llena: vuelve Noche Pirata y se llevarán a cabo un desfile de prendas de añil y un relato sobre la procesión de las ánimas.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán invita al MUNA de Noche y Maquilíshuat bajo la Luna, que se juntarán para ofrecer al público diferentes actividades este sábado 28 de octubre, a partir de las 5:00 p. m.

Como ya es tradición, en la plaza del museo se instalará el mercadito cultural con los alimentos, productos, artesanías y accesorios alternativos de emprendedores con identidad.

Además, en el marco de la XXIII Semana Italiana en el Mundo, la Societá Dante Alighieri, Funzel, la Escuela de Diseño, la Escuela de Comunicación y la Delegación Europea en El Salvador realizarán la actividad: “El italiano y la sostenibilidad”, con la exhibición de fotografías “Nuestro cambio climático”; esculturas alusivas a la fauna marina y la muestra de escritos creativos “Carta de amor a la tierra”.

A las 6:00 p. m., se impartirá el Taller de Papel Picado Preparando los Altares del Día de Difuntos y el tan gustado taller lúdico Noche Pirata: un recorrido para cipotes de los descubrimientos acuáticos en El Salvador.

Como resultado de los talleres Colorantes Tradicionales impartidos en el museo, se realizará una pasarela de moda en la que se lucirán prendas elaboradas con diferentes tintes y texturas, a las 7:00 p. m.

Y, a las 8:00 p. m., dará inicio Maquilíshuat bajo la Luna, que en esta ocasión tendrá como invitado al investigador de cultura popular tradicional Israel  Bojorge, quien hablará sobre las historias, música, mitos y leyendas de la procesión de las ánimas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota