Jue. Abr 25th, 2024

El país sudamericano, Venezuela comenzó el jueves a aplicar las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V al personal sanitario, durante una jornada a la que sólo tuvo acceso el canal del Estado.

De acuerdo la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, las primeras dosis son aplicadas al personal sanitario como una manera de rendir homenaje a quienes “han estado en la primera fila” del combate contra esta enfermedad.

Según el gobernador de esta región, Héctor Rodríguez en esta primera etapa serán vacunados unos 7,000 trabajadores.

“Es todo ese personal que está desplegado en el casa por casa haciendo el despistaje, todo el personal que está en los hoteles sanitarios atendiendo a los pacientes moderados, a los pacientes que no necesitan camas de terapia intensiva y todo ese personal que está en los seis hospitales centinelas (del estado)”, añadió.

Dicho proceso de vacunación inició en un hospital del céntrico estado de Miranda que funciona como “centinela” para atender casos de COVID-19, luego de que las primeras 100,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribaran en la nación suramericana el pasado sábado

La vicepresidenta Rodríguez agregó que el proceso no toma más de tres minutos, por cuanto se estima un ratio de 20 vacunas por hora.

Por lo que según el ministro venezolano para la Salud, Carlos Alvarado, esperan haber vacunado al 70 % de la población antes finalizar el año, ofreciendo una inmunidad de rebaño.

“Si todo sale según lo esperado, podremos llegar (a vacunar) al 70 % de la población venezolana, que es la meta que tenemos para llegar a la inmunidad de rebaño”, dijo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota