Jue. Mar 28th, 2024
Foto: https://twitter.com/DiazCanelB/status/1457681761211764737/photo/1

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita a su homólogo Daniel Ortega y a la vicepresidenta, Rosario Murillo, por su reelección en las elecciones celebradas el pasado domingo 7 de noviembre.

“Nicaragua ratificó a través del instrumento democrático del voto, su independencia y su autodeterminación. Ratificó ante el mundo, su voluntad de continuar transitando en Paz, un proceso político que ha garantizado en la última década, la restitución de los derechos humanos fundamentales, despojados por la imposición del neoliberalismo”, expresa el gobierno de Venezuela a través de un comunicado.

De igual forma, Venezuela destacó resistencia popular frente a “titánicas presiones del imperialismo, que trató de todas la formas posibles, restringir su derecho a elegir en libertad y sin chantaje, a sus autoridades nacionales”, argumenta.

Venezuela además, ratificó su compromiso para continuar, junto con el gobierno Sandinista y desde el ALBA – TCP, “la construcción de un mundo de Paz y justicia, un mundo donde se respete la autodeterminación y la soberanía de los pueblos”.

Fuente: Gobierno Bolivariano de Venezuela

#NicaraguaElecciones #Venezuela

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota