El gobierno de Venezuela solicitó a las autoridades del Sistema de Naciones Unidas (ONU), investigar el asesinato de migrantes venezolanos en Colombia, anunció hoy la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“El sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas debería activarse inmediatamente para atender esta grave denuncia que hace el Estado venezolano. Las autoridades con competencia en migrantes y refugiados deberían abocarse de forma seria, profesional, a atender esta terrible situación que ocurre en Colombia”, dijo Rodríguez.

Asimismo, informó que Venezuela exigirá un pronunciamiento inmediato de las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Onidas para los Refugiados (ACNUR), y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), sobre lo que acontece en Colombia contra los venezolanos.

Además, agregó que Venezuela solicitará ante el secretario general de la ONU, António Guterres, celeridad en la investigación sobre el crimen cometido en Tibú.

Fuente: Gobierno Bolivariano de Venezuela

#Venezuela #Colombia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido