Vie. Abr 19th, 2024

El Ministerio Trabajo y Previsión Social, visitará las empresas de todo el país verificando que por cada 20 trabajadores, una persona con discapacidad haya sido contratada, tal y como lo mandata el artículo 63 de la referida ley.

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, informó que este día dio inicio el despliegue de más de 700 inspectores a nivel nacional, que garantizarán el cumplimiento de la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad.

“Este día haremos un despliegue en todo el país junto a nuestros técnicos , con el fin de garantizar que todas las empresas cumplan con la ley, una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores”, dijo.

El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y el Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad, se está certificando a las personas con discapacidad, para que sean incorporadas al mercado laboral.

“Se ha fortalecido el área de certificación para agilizar el proceso, las empresas deberán contratar a las personas con discapacidad no porque nosotros lo decimos, sino porque es un mandato de ley”.

Castro aseguró “garantizar no solo un empleo, si no garantizar un empleo decente que permita su pleno desarrollo en el mundo laboral”, dijo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota