Jue. Abr 25th, 2024

Lanzamiento del libro Versos de un Soñador, por Genaro Marin, de la editorial Page Publishing, nos trae un compendio de versos que reflejan el sufrimiento y desesperanza que pueden llegar a sentir los inmigrantes, pero también la lucha que determina sus destinos.

Genaro Marín nació en Santiago, Panamá y estudió en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena. Logró becas para estudiar en El Salvador, Centroamérica y luego se trasladó a los Estados Unidos donde completó Licenciatura y Doctorado en Psicología en la Universidad de Southern Illinois. Obtuvo cátedra como profesor en City University of New York (CUNY) donde trabajó por casi tres décadas.

Durante su tiempo de sabática hizo estudios de postgrado en Psicología Pastoral en el Seminario Teológico de Dubuque University, Iowa. Fue Profesor Visitante en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad Interamericana. Se jubiló de CUNY en 1995 y vive con su esposa Rosa Terc-Marín en Carolina del Sur.

Marín nos dice: «Mi motivación para escribir Versos de un Soñador ha sido la realidad que viven los inmigrantes de primera y segunda generación. Los temas como miedo e inseguridad, asalto a la autoestima, engaño, y la incansable lucha por superación se reflejan en estos versos».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota