Vie. Mar 29th, 2024

El vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, junto al Ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregaron por primera vez en El Salvador, el “Premio Nacional a la Negociación Colectiva”, con el cual se reconoce a sindicatos y empresas que lograron contratos colectivos en beneficio de los trabajadores.

“Este gobierno le está dando cumplimiento a uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, que marca la Agenda 2030, el objetivo no. 8 el cual define el Trabajo Decente, el reconocer los contratos colectivos es reconocer el trabajo decente». Es una brillante idea del Ministro de Trabajo, premiar los mejores contratos colectivos, es decir, premiar el diálogo y la negociación entre trabajadores y empleadores”, afirmó el vicepresidente.

Vicepresidente Félix Ulloa junto al Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Para el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, «este premio es un incentivo al mundo empresarial para ejecutar, de la mejor manera, estas prácticas (de diálogo y negociación) y llegar a acuerdos satisfactorios».

«Sabemos que el diálogo social es fundamental para los contratos colectivos. Este es el movimiento sindical que necesita el país, un movimiento sindical que tiene como eje transversal el diálogo», expresó
El “Premio Nacional a la Negociación Colectiva” es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) para reconocer a empresarios del sector privado y público, que son respetuosos de la normativa laboral nacional e internacional y fomentan acciones de beneficio para sus trabajadores.

También a las organizaciones sindicales que han logrado una negociación colectiva con prestaciones sociales y económicas en favor de los trabajadores, inclusive superiores a las establecidas en la normativa laboral vigente en nuestro país.

“Señor ministro, hoy tiene dos tareas, primero, enviar a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la posibilidad de hacer un addendum para que se agregue la contratación colectiva como otro de los indicadores para calificar el objetivo No.8 y la segunda tarea es trabajar para que los diputados aprueben el Convenio de la OIT”.

Vicepresidente Félix Ulloa

“Así como hemos sido pioneros en legalizar el Bitcóin, en el manejo positivo de la pandemia, bajar la criminalidad de dos dígitos a cero homicidios y ser ejemplo a nivel internacional, esta es una nueva oportunidad para que El Salvador brille de nuevo y sea referente a nivel de la comunidad internacional, por todos estos logros positivos”, concluyó en su exposición ante los trabajadores y empresarios, el vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota