Vicepresidente se reúne con representantes de las Naciones Unidas en El Salvador

Vicepresidente se reúne con representantes de las Naciones Unidas en El Salvador

Escucha este artículo

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa hijo, junto al Sr. Mario Otero, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, (CNDS), se reunieron en las oficinas de Casa Presidencial con representantes de las Naciones Unidas .

La reunión se realizó con el Sr. Roberto Valent, Director Regional para América Latina y el Caribe, de la Oficina de Coordinación del Desarrollo (OCD) de las Naciones Unidas y la Sra. Birgit Gerstenberg, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en El Salvador y Belice.

Durante la reunión se realizó una valoración sobre la elaboración y los resultados del informe de la II Revisión Nacional Voluntaria del proceso de Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) El Salvador, 2022. y de la presentación que el Vicepresidente Ulloa realizará en el Foro Político de Alto Nivel, de las Naciones Unidas, (FPAN), sobre el desarrollo sostenible, el día de 13 de julio del presente año en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de América.

El sistema de las Naciones Unidas tiene una larga trayectoria en la implementación de proyectos en el país; durante el encuentro los representantes de la ONU, reafirmaron su apoyo y cooperación en la gestión local de la seguridad ciudadana, la reconstrucción del tejido social y la reinserción de personas con antecedentes delictivos que cumplen o han cumplido una condena.

Por su parte el Vicepresidente Ulloa; hablo sobre la implementación del Plan Control Territorial, la transformación del Órgano Judicial y los programas de prevención social como los Centros de Urbanos de Bienestar y Oportunidades, (CUBOS),

Debido a la gran experiencia del Sistema, la Sra. Gerstenberg, afirmó que pueden apoyar en el cumplimiento de los compromisos internacionales y brindar apoyo técnico en los marcos legales.

La labor de la ONU en El Salvador se basa en cinco áreas de cooperación, establecidas por el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) para el período 2016-2020: a) bienes y servicios básicos, b) trabajo decente y medios de vida, c) gobernabilidad, d) resiliencia, y e) entornos seguros y convivencia. Con estos se pretende contribuir a la solución de la problemática identificada, conjuntamente con el resto de socios para el desarrollo: gobierno, sociedad civil, empresa privada y comunidad internacional.

 27,054 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Aeropuerto atendió más de 70,000 pasajeros, entrantes y salientes entre el 27 de junio y el 3 de julio
Entrada siguiente EEUU creó 372.000 empleos en junio

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido