El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), detalla que nuevos vientos del norte de moderados a fuertes ingresarán a territorio salvadoreño a partir del viernes.
Para este jueves, en la madrugada y en la mañana, el cielo estará mayormente despejado. Por la tarde, estará poco nublado, sobre todo en la zona montañosa norte del territorio nacional.
En la noche, se tendrá poco nublado en la zona oriental, mientras que en el resto del país, mayormente despejado.
El viento continuará del norte y noreste entre los 10 a 20 km/h durante todo el día. Por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina sensible en toda la costa, entre los 5 a 12 km/h. El ambiente estará cálido en el día, fresco en la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben al flujo del este que se combina con sistemas de alta presiones ubicados en el caribe, además, es modulado por una Baja Presión ubicada al norte de Panamá, induciendo vientos de componente norte y noreste al territorio nacional.
Para el viernes, 29 de Noviembre, el cielo estará despejado a poco nublado, sin lluvias. En el transcurso de la noche de este día, se tendrá el ingreso de Vientos Nortes, de 10 a 25 km/h, con ráfagas entre 40 y 60 km/h. Por la tarde el ingreso de la brisa marina en la zona de costa, de 5 a 10 km/h.
No se prevén cambios tanto en las temperaturas diurnas como las nocturnas. Un frente frío se ubicará al norte de la península de Yucatán y el sistema de alta presión que lo empuja estará orientando vientos Nortes moderados hacia el territorio nacional.