Jue. Abr 25th, 2024

La Feria Pueblos Vico 2017, inició con un desfile encabezado por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, en el cual participaron más de 5,000 personas de al menos 50 municipios, en donde mostraron sus principales atractivos, tradiciones y cultura.

El recorrido avanzó sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, hasta llegar al Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde se inauguró oficialmente la Feria Pueblos Vivos.

De acuerdo con el titular de Turismo, este año la feria se desarrolla bajo la estrategia de comercialización de la oferta turística a través de la experiencia vivencial en seis destinos: Artesanal, naturaleza, comunidades originarias, arqueológico, histórico-cultural y sol y playa.

Se estima que unas 80 mil personas visiten el recinto ferial durante los dos días, lo cual podría dejar una derrama económica de $300,000 en venta de gastronomía, artesanía y paquetes turísticos.
De acuerdo con el ministro Duarte Durán se han destinado 120 espacios para la gastronomía y 150 espacios para los emprendedores y artesanos, “Tenemos una expectativa positiva con la Feria Pueblos Vivos 2017, los 53 circuitos turísticos han trabajado desde el miércoles en el montaje de sus stands para ofertar sus destinos a los visitantes, los municipios vienen con una base de promoción y comercialización mucho más sólida”añadió.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un toro mecánico, canopy, simulador de surf, cascada, telares, realidad virtual y buggies y muchas cosas más.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota