Vie. Abr 26th, 2024

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes y la directora del Fondo para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, reafirman el compromiso con la reinserción de las personas afectadas por siniestros viales mediante la firma de un convenio con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

El FONAT inició el programa de Rehabilitación Integral hace tres años para la atención de las personas afectadas en accidentes de tránsito.

“El art. 1 de la Ley FONAT nos mandata impulsar programas de rehabilitación que incorporen a la vida productiva a toda persona afectada por alguna discapacidad temporal o permanente por causa de siniestros viales”, dijo la directora Paola Bardi.

Bardi, explicó que están conscientes de la necesidad de seguir brindando apoyo a las atenciones de rehabilitación, las jordanas de apoyo psicológico y reinserción a la vida laboral.

“Esta labor de rehabilitación está siendo desarrollada por socios estratégicos como el ISRI como ente rector en rehabilitación”, dijo.

Por su parte, el Viceministro de Transporte , Nelson Reyes, enfatizó en la importancia de dicho convenio para seguir apoyando a las víctimas de siniestros viales.

“Este día realizamos una adenda a la firma de un convenio entre FONAT y el ISRI; es un paso importante que nos permite reforzar la coordinación para atender a todas las personas que requieren rehabilitación a causa de un siniestro vial”, dijo el viceministro.

Además, destacó que como parte de las prioridades, el Gobierno a través del VMT se está trabajando en la prevención de siniestros viales.

“Nuestro objetivo es generar un cambio de cultura vial para que todas las personas puedan circular de manera segura independientemente del tipo de movilidad”, dijo. “Nuestras campañas son permanentes, pero no nos quedamos solo en las acciones preventivas, sino que se extiende en el acompañamiento en el proceso de rehabilitación”, agregó el viceministro .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota