Vie. Dic 6th, 2024

Ante el inicio de las vacaciones agostinas por las las fiestas patronales de San  Salvador, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, aseguró que realizarán diferentes actividades de seguridad para garantizar el normal y sano desarrollo de las fiestas. 

Además, enfatizó que estas acciones que realizan a nivel nacional tienen como objetivo proteger la vida de la población y garantizar que se movilicen de manera segura.

Reyes detalló que gestores del Viceministerio de Trasporte (VMT), junto a médicos de Fosalud y agentes de la Policía Nacional Civil, mantendrán contantes controles antidoping a cualquier hora del día para identificar y arrestar a conductores peligrosos que puedan ocasionar accidentes viales y poner en riesgo la vida de la población  salvadoreña.

“A todas horas del día vamos a tener desplegados a nuestros equipos en controles, además estaremos muy fuertes con el control de velocidad…A nuestros dispositivos antidoping, además de la PNC, se suma Fosalud. Estos dispositivos los instalaremos en puntos estratégicos durante todo el día durante el periodo vacacional”, detalló Reyes.

El titular del VMT explicó que estarán atentos a chequeos rutinarios y controles antidoping especialmente en zonas del Área Metropolitana de San  Salvador, así como en los alrededores de diferentes sitios turísticos como playas, balnearios, entro otros, lugares que normalmente son concurridos cada año durante esta temporada de vacaciones.

Reyes también destacó que, desde enero hasta el 30 de junio de 2024, han realizado más de 40,000 pruebas antidoping a nivel nacional, en las cuales han identificado y arrestado a más de 433 personas por el delito de conducción peligrosa.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido