Mié. May 22nd, 2024

La noche de este viernes y madrugada del sábado, las instituciones del Gobierno de El Salvador instalaron diferentes puntos de control vehicular y antidopaje a escala nacional, con la finalidad de identificar y sacar de circulación a conductores peligrosos. 

El director general de Tránsito del VMT, Alfredo Alvayero, verificó uno los puntos de control que fue instalado sobre la carretera al puerto de La Libertad, en las cercanías del centro comercial La Joya. 

“Mantenemos estas acciones preventivas para evitar siniestros viales, y brindarle seguridad vial a toda la población salvadoreña que se desplaza en las diferentes vías del país”, señaló Alvayero. 

Además, señaló que en lo que va del año ya se contabilizan 679 conductores peligrosos detenidos, lo cual representa un 48 % más en comparación con el mismo periodo de 2023. 

Añadió que este tipo de acciones se mantendrán a escala nacional, como parte de los esfuerzos del Gobierno de El Salvador para garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.

Entre los detenidos en este punto de control fue José Ernesto Ramos Mendoza, quien fue identificado conduciendo con 132 grados de alcohol en el organismo. Irving Adonay Carrillo Quintanilla enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa, tras ser detectado con 106 grados de alcohol mientras conducía. 

Además, fueron detenidos José Ángel Pineda Rosa, conduciendo bajo los efectos del alcohol, en un control antidopaje instalado en la zona de La Libertad. Juan Carlos Alfaro García fue detenido por los agentes de la PNC por el delito de conducción peligrosa.  

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota