Jue. Mar 28th, 2024

Autoridades del Viceministerio de Transporte brindaron información sobre los diferentes percances viales ocurridos durante el período vacacional de las fiestas agostinas 2022.

El director de Transporte, Raúl López Velado, destacó que se han detenido a 70 conductores peligrosos a la fecha, además se han registrado 441 siniestros viales frente a 452 siniestros del año pasado.

“Aunque hay una reducción en los siniestros viales, registramos un incremento en los lesionados”, director de Transporte Raúl López Velado.

Cortesía

También, el funcionario destacó que se han impuesto más de 800 multas por incumplimiento tarifario y se han abierto más de 50 procesos administrativos sancionatorios.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, mencionó también que los controles vehiculares y de dopajes iniciaron desde el viernes 29 de julio, lo que hasta cierto punto alargó un poco más el periodo de vacaciones en esta ocasión.

Asimismo, hizo énfasis en los controles para verificar a las unidades del transporte colectivo.

“En esta vacación nos desplegamos en diferentes carreteras y terminales de nuestro país para verificar el transporte colectivo. Revisamos más de 800 unidades del transporte solo en este período”, viceministro Castelar.

Castelar, destacó que frente al año pasado, hay una reducción de cerca del 12% en siniestros viales.

“Los siniestros viales son completamente prevenibles en un 99% de los casos”, afirma el viceministro Castelar.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota