Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/Simevungt_ofi/status/1396192248463826952/photo/1

Miles de personas fueron evacuadas tras la erupción del volcán Nyiragongo, en la ciudad de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, en el este de la República Democrática del Congo (RDC).

«Vimos una gran nube roja y entonces es cuando el pánico empezó, vimos movimientos masivos de personas hacia la frontera con Ruanda y hacia el oeste de la ciudad», dijo el portavoz regional para África Central y Occidental del Consejo Noruego para Refugiados (NRC por sus siglas en inglés), luego de que el volcán Nyiragongo  abriera erupción este sábado.

Hasta ahora se reporta el fallecimiento de cinco personas en un accidente de tráfico, luego que tratarán de huir de la capital, informó este domingo en declaraciones a medios locales el gobernador militar de Kivu del Norte, Constant Ndima.

De acuerdo al Ministerio de Comunicación y Medio del país, “el flujo de lava se detuvo alrededor de las 4:00 a.m. en Buhene”, informó en twitter.

«Hubo diferentes flujos pero solo el último se dirigía hacia la ciudad, lo que provocó la evacuación de muchas ONG, pero a las cuatro de la madrugada supimos que la lava se había detenido a pocos metros del aeropuerto», explica Peyre-Costa.

Fuente: Ministerio de Comunicación y Medio de República Democrática del Congo

#Volcan #Erupcion #Evacuados #Nyiragongo

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota