Jue. Mar 28th, 2024
Guatemala se beneficiará con parte de la donación de 1,200,000 de mascarillas quirúrgicas desechables para prevenir el COVID-19, que realizarán Walmart International, Walmart Centroamérica y World Vision.

Guatemala se beneficiará con parte de la donación de 1,200,000 de mascarillas quirúrgicas desechables para prevenir el COVID-19, que realizarán Walmart International, Walmart Centroamérica y World Vision.

En total la donación, que tiene un valor de $8 millones, se entregará en los cinco países de la región donde Walmart tiene operaciones: Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

En Guatemala serán donadas 1,200,000 mascarillas que serán distribuidas en los departamentos de Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango y Sololá. Esta donación beneficiará a 7,133 familias en alta vulnerabilidad y extrema pobreza, familias con desnutrición, niños discapacitados, ancianos, familias con mujeres embarazadas y lactantes, para alcanzar un total de más de 48 mil personas.

Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica indicó: “en Walmart uno de nuestros pilares más importantes se basa en contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos y mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de ellas, es por esta razón que junto a World Vision estamos uniendo esfuerzos para proveer de este insumo, pues usar mascarillas es vital para la salud y prevenir el contagio de COVID-19. En estos momentos, es indispensable que todos nos unamos y apoyemos, para cuidar a nuestras familias y juntos combatir la enfermedad”.

“Agradecemos a la Fundación Walmart por confiar en World Vision con esta donación que llegará a los más vulnerables de la región centroamericana. Mediante este apoyo, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, podrán fortalecer las acciones de prevención y mitigación para reducir la propagación de Covid-19 entre las comunidades en las que trabajamos. No hay duda de que la participación de un sector privado responsable, como Walmart a través de su Fundación, es fundamental para detener esta pandemia que está afectando a niñas, niños y sus familias en toda la región. World Vision está comprometida y dispuesta a seguir trabajando con Walmart, con el fin de ampliar el impacto de las intervenciones que ambas organizaciones están teniendo en las comunidades donde servimos”, indicó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica ha donado en Guatemala equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos, para proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada. Esto forma parte de las acciones de Walmart, una empresa regenerativa que ha redoblado esfuerzos para garantizar la sostenibilidad ambiental, así como el crecimiento social y económico de las poblaciones.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota