Lun. May 6th, 2024
Foto: Cortesía

Walmart de México y Centroamérica, avanza en su meta de convertirse en la empresa regenerativa para el 2040, con acciones como el proyecto Gigatón y la eliminación de las bolsas plásticas de un solo uso.

El Proyecto Gigatón es una iniciativa global de Walmart, la cual tiene el objetivo de eliminar 1.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro para el año 2030.

En la iniciativa, más de 2, 300 proveedores se registraron, y se reportaron 230 millones de toneladas métricas de emisiones evitadas.

De igual forma, Walmart desde finales de 2020 e inicios de 2021, realizó una compaña en los cinco países de Centroamérica para que los clientes solo utilicen bolsas reutilizables y de materiales 100% reciclables.

En 861 tiendas que opera Walmart  Centroamérica en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la eliminación de las  bolsas plásticas de un solo uso, se volvió una realidad.

 “En Walmart hemos trabajo desde hace varios años, en acciones para reducir nuestra huella ambiental junto a nuestras clientes, socios comerciales y proveedores. Nuestra meta es restaurar y proteger el ambiente de forma articulada con nuestros públicos. Con la eliminación de la bolsa plástica de un solo uso, damos un paso más para alcanzar nuestros objetivos medioambientales”, dijo la gerente de asuntos corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez.

Fuente: Walmart

#Walmart #Reciclaje

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota