Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: pasja1000 en Pixabay

El estado de West Virginia busca atraer a sus residentes jóvenes de entre 16 a 35 años para que se vacunen contra el COVID-19 con la promesa de un bono de ahorro de $100 dólares, con ello no solo obtendrán protección contra un virus mortal si no que también ganarán dinero.

«Nuestros niños de hoy probablemente no se dan cuenta de lo importantes que son para cerrar esto», dijo el gobernador republicano Jim Justice. «Estoy tratando de encontrar una forma que realmente los motive a ellos, ya nosotros, a superar el obstáculo».

De acuerdo con Justice dijo la medida era para “poner en marcha” la inmunización del grupo etario el cual según las autoridades locales tiene más probabilidad de propagar el virus.

Asimismo, Justice dijo que eligió un bono de ahorro, en lugar de simplemente dinero en efectivo, por su factor “patriótico” y porque quiere que los jóvenes “vean y entiendan realmente que han hecho algo que es realmente significativo”.

Cabe destacar que un bono puede tardar muchos años en madurar para alcanzar su valor total por lo que el estado utilizará el dinero de la ley federal CARES para cubrir los costos.

La medida surge debido a que los 380,000 residentes del estado entre 16 y 35 años «no están tomando las vacunas tan rápido como nos gustaría que las tomaran», según Justice.

«Si realmente queremos mover la aguja, tenemos que vacunar a nuestra gente más joven», agregó.

El objetivo del gobernador es vacunar a más del 70% de la población elegible de Virginia Occidental, pues según el al llegar a ese porcentaje, el mandato de la máscara podría levantarse.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota