Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/indeciperu/status/1464967830399500289/photo/2

Un terremoto de magnitud 7.5 grados se registró esta mañana a 98 km al este del distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, Amazonas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú.

El sismo registrado a las 5:52 a.m., tuvo una profundidad de 131 km, y hasta el momento se ha dejado 220 viviendas afectadas, 81 inhabilitadas y 75 destruidas; 867 personas damnificadas, 1216 afectadas y 4 heridos; afectaciones en siete templos religiosos, tres establecimientos de salud y daños en 900 metros de carretera y en el servicio de energía eléctrica, de acuerdo a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) elaborado por las autoridades competentes.

Al lugar se hicieron presentes profesionales de salud para atender a las personas afectadas,  así como las autoridades del gobierno y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos.  Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió el presidente de Perú, Pedro Castillo, a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: Indeci

#Perú #Sismo

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota