Mié. Abr 24th, 2024
Foto: https://twitter.com/VCpresidenciaSV/status/1463939183924420611/photo/1

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, inauguró hoy la Agencia de Desarrollo Económico Transfronterizo (DET), con la cual se busca impulsar el desarrollo económico, social y el equilibrio con el medio ambiente en la región Trifinio.

De acuerdo al vicepresidente Ulloa, la agencia creada por Plan Trifinio El Salvador, es un proyecto impulsado en el país, replicado en Guatemala  y Honduras, y que cuenta con la cooperación del Reino de Marruecos, de la República Pupular de China, ONU Mujer y la Cooperación Italiana.

“Tenemos la responsabilidad de darle un mejor futuro a nuestra gente y la agencia es el mejor mecanismo para impulsar el desarrollo al involucrar a agentes locales, empresas y organizaciones comunales”, dijo el vicepresidente.

Asimismo, esta estará coordinada por el Grupo Gestor, en la que están representados sectores productivos, gobiernos locales y organismos internacionales de la región Trifinio, a fin de fortalecer las principales cadenas productivas.

La agencia tendrá un rol de autonomía y gestión empresarial, que impulse proyectos productivos sustentados en inteligencia y gobernanza del territorio, sistemas de información innovación, ciencia y tecnología, según agregó por su parte el director ejecutivo nacional del Plan Trifinio, Jorge Urbina.

Fuente: Plan Trifinio El Salvador                                  

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota