Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/XiomaraCastroZ/status/1462947712928780296/photo/1

La candidata electa a la presidencia de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, por el Partido Libre celebró la victoria tras las elecciones que se llevaron a cabo en el país este domingo.

La electa presidenta de Honduras, lideró los votos con casi un 20 %  de ventaja sobre sus contrincantes, con un escrutinio del 40 % de las papeletas de votación.

En la victoria contundente, miles de partidarios salieron a las calles de la ciudad de Tegucigalpa para celebrar la victoria de Castros, quien puso fin a régimen de doce años del conservador Partido Nacional y que, además, se convierte en la primer mujer elegida democráticamente como presidenta de Honduras.

“Tuvieron que pasar 12 años del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, para que el pueblo hondureño pudiera lograr la contundente victoria de este domingo en las urnas. Felicidades a la presidente electa, Xiomara Castro. América Latina y el Caribe también celebra con Honduras”, escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz, en su cuenta de Twitter para facilitar a la nueva presidenta.

Fuente: Xiomara Castro-

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota