You are here
VENEZUELA: EL TRIBUNAL SUPREMO VENEZONALO RENUNCIA A LAS FUNCIONES DEL PARLAMENTO Política Venezuela 

VENEZUELA: EL TRIBUNAL SUPREMO VENEZONALO RENUNCIA A LAS FUNCIONES DEL PARLAMENTO

Corresponsal | Luis Miranda

El Tribunal Supremo de Venezuela anunció este sábado que renuncia a la decisión de asumir las funciones del Parlamento, después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la corte revisar la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.

En un comunicado, el Tribunal Supremo venezolano informó de que “suprime” algunas partes de la citada sentencia y deja sin efecto su anterior decisión de tomar las labores en el Parlamento.

En medio de la presión internacional y las denuncias de la oposición, el Consejo de la Defensa de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, pidió al Tribunal Supremo revisar las sentencias que dejaron sin funciones al Parlamento.

En un mensaje transmitido la madrugada de este viernes por radio y televisión, Maduro afirmó que se había tomado esa decisión con el apoyo “unánime del poder ciudadano” y los restantes miembros del Consejo de Defensa de la Nación.

“Queda superada esta controversia, demostrando las capacidades de diálogo”, indicó Maduro, quien presidió la reunión del Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, el magistrado Maikel Moreno, aseguró que las decisiones de la máxima corte son en beneficio de la paz y la tranquilidad del país, luego de recular su decisión de asumir las funciones del Parlamento.

“Tengan la plena seguridad, señores embajadores, que nosotros no haremos nunca nada que atente contra la estabilidad de este país, siempre van a ser las decisiones que tenga a bien indicar este TSJ, en beneficio de la paz, la tranquilidad y la democracia de nuestro país”, dijo Moreno desde la sede del Poder Judicial.

El magistrado, acompañado del vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami, se refirió a esto en un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país para referirse a la sentencia contra la Asamblea Nacional, una decisión que fue suprimida tras un exhorto de los poderes públicos en pleno.

El anuncio llega horas antes de las convocatorias de protestas organizadas por la oposición para este sábado contra el gobierno de Maduro a quien acusan de haber dado un “golpe de Estado”.

La situación en Venezuela será analizada este sábado por los países del Mercosur, y el lunes por la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo permanente.

Fuente: Laprensa.com.ni

Foto: Elvenezonalo.com

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,